Donan a Bomberos de Tecomán equipo con un costo de un 1 mdp

Bomberos de Tecomán recibió una donación en equipo que nuevo, tendría un costo de un millón de pesos, y que se logró gestionar gracias al comandante de Bomberos de Águila Arizona en Estados Unidos, según informó Ricardo García, responsable de capacitación de Bomberos de Tecomán y coordinador de esta entrega.

El equipo entregado constó de 29 tanques de equipo de respiración autónomo, 19 arneses, 19 mascarillas, 24 mangueras con medidas de 2 y ½ de 1 ½, 2 googles y 4 grifas para manguera.

“Se logró está entrega gracias al apoyo de civiles como Juan Carlos Preciado y de la empresa Colimán, que realizó el traslado de Tijuana a Colima para que se hiciera esta donación a Bomberos de Tecomán”, detalló.

El equipo de respiración autónoma es un aparato diseñado para equipos de rescate en atmósferas con poco oxígeno, “en caso de un servicio no nos abastecían y ahora ya contamos con todos estos. Vale la pena decir que un solo equipo de respiración de aire autónomo, nuevo, anda entre 45 mil a 50 mil pesos”.

Respecto al traslado, señaló que se tuvieron que pagar los viáticos de quien fuera a recoger el equipo y el pago de aduana, lo que sumó alrededor de 26 mil pesos.

Esta donación ayuda a que los bomberos de Tecomán tengan más herramientas de trabajo, sin embargo, el encargado de capacitación puntualizó que aún hace falta equipo: “Estamos haciendo gestiones para un camión también, y lo que no tenemos de apoyo es del municipio, que no nos ha dado el fondo de siniestralidad para comprar equipo, el mantenimiento de unidades, ese fondo no llega a los cuerpos de bomberos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios