Universitarias

Reciben capacitación en química 28 docentes y laboratoristas de bachillerato

Esta semana se impartió el curso-taller “Introducción al laboratorio de química”, a cargo de la doctora y el doctor en Ciencias, Hortensia Parra Delgado y Armando Pineda Contreras, a 28 docentes y laboratoristas de bachillerato, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, ubicada en el Campus Coquimatlán.

La actividad, organizada por la Dirección General de Educación Media Superior y este plantel, abordó temas como el conocimiento metrológico, la volumetría, la practicidad del manejo y clasificación de productos químicos, así como la preparación de disoluciones. Hubo sesiones prácticas, sesiones de discusión de resultados y reforzamiento de conceptos.

Las y los asistentes desarrollaron habilidades para diseñar sus propios experimentos a partir de conocimientos previos de química, considerando el manejo adecuado del material de laboratorio, la toxicidad de los reactivos y las normas básicas de seguridad, al igual que el manejo de residuos químicos, la limpieza del material y el uso correcto de la balanza analítica. Son conocimientos y habilidades que repercutirán de forma significativa en sus alumnos de bachillerato.

Botón volver arriba