Reciben centros de atención 10 mujeres violentadas al mes

El Instituto Villalvarense de la Mujer (IVM) canaliza a diferentes centros de atención, alrededor de 10 casos de mujeres violentadas por mes, ya que no cuenta con un espacio de atención propio, según lo manifestó la directora de ese Instituto, Laura Carvajal Berber.

“Al Instituto llegan varios casos con diferentes problemáticas y nosotros las canalizamos, porque no tenemos un espacio de atención personal, tenemos convenios con el Centro de Justicia, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), donde se les da la asesoría correspondiente”, expresó.

Explicó que cuando reciben a una mujer con algún problema de violencia, pasa por un proceso de atención, el cual incluye una entrevista diagnóstica coordinada por el área de psicología y a partir del resultado se hace la canalización para su atención.

Laura Carvajal señaló que la mujer víctima de violencia debe ir primero a terapia psicológica y “una vez que va a terapia, se fortalece y puede llegar al proceso que ella decida; ya no se arrepiente de su decisión, ya sea el divorcio, o regresan con su esposo o su pareja o se empoderan económicamente”.

La funcionaria municipal refirió que el Instituto Villalvarense de la Mujer se ocupa de las acciones preventivas, como capacitación e información.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios