Reciben egresados del Bachillerato 28 beca “Talentos con valores”, de la Fundación Ucol

En el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo de la Universidad de Colima se realizó una ceremonia para entregar las becas de “Talentos con valores” que otorga de la Fundación UCOL, a 13 egresados del Bachillerato 28 de la comunidad de Camotlán de Miraflores, por más de 29 mil pesos, un recurso que ayudará a los beneficiarios a cubrir el costo de titulación como Técnicos en Contabilidad.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Colima, extendió un agradecimiento a la Fundación UCOL “por preocuparse y ocuparse de que los jóvenes que se encuentran estudiando en las localidades puedan cerrar su trayecto de la educación media superior con un título”.

Añadió que para transitar a otro nivel “se requiere de disciplina y actitud de querer hacer las cosas”, y les pidió “seguir por el camino del estudio y la profesionalización, ser jóvenes de bien y demostrar que, con el esfuerzo, las cosas sí pueden cambiar. Lo que se necesitan son sueños y que éstos se capitalicen con el esfuerzo y el éxito”. Por último, dijo que “el agradecimiento es la memoria del corazón; quienes somos agradecidos con la vida, tenemos muchos frutos en el transitar de una etapa a otra”.

En nombre del Rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, señaló que “no hay mejor inversión de tiempo, energía y dinero que la educación”, indicando que como institución educativa esa es la razón de ser. “El conocimiento adquirido acompañará a nuestro estudiantado el resto de su vida”, expuso.

Agregó que muchas veces las y los jóvenes presentan dificultades para obtener recursos económicos mientras estudian, dificultad que se ve acrecentada por la comunidad en donde viven, “por ello, celebró que en esta ocasión la beca ‘Talentos con valores’ de la Fundación UCOL se destine a estudiantes del bachillerato 28 de la comunidad de Camotlán de Miraflores y que constituya la oportunidad de acceder a un título de carrera técnica en contabilidad”.

Por último, les pidió “capitalizar la ventaja que ese documento representa y que eventualmente les permitirá continuar preparándose para mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”.

En su turno, el presidente de la Fundación UCOL, Francisco Zaragoza de la Fuente, enfatizó que el objetivo es contribuir en la formación de las nuevas generaciones de talentos con valores. En ese sentido, dijo que “esta Fundación no ha dejado su empeño de continuar apoyando la permanencia y continuidad de los estudiantes en la UdeC, ya que es una noble labor que nos permite refrendar el compromiso con nuestra Alma Mater”.

“Desde la Fundación hemos procurado que las carencias económicas no frenen el entusiasmo de los jóvenes universitarios que buscan una oportunidad para transformar sus circunstancias actuales. Por ello, entregamos estas becas por la cantidad de 29,250 pesos, con la esperanza de que este apoyo se convierta en una semilla floreciente que les permita continuar el camino profesional o laboral”, agregó.

También agradeció el respaldo y colaboración del gobernador Ignacio Peralta y del Rector Eduardo Hernández Nava, a quienes les reiteró el compromiso de continuar en esa búsqueda de nuevas oportunidades para los universitarios, y reconoció la importante labor de los asociados de la Fundación UCOL, “pues con su granito de arena aportan su talento y buena voluntad para hacer posible, hasta el día de hoy, la entrega de 634 becas”.

En representación de los becarios, Lucero Ceja Díaz invitó a sus compañeros a que “tengan presente que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le da sabor a la vida; que conseguir cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito en cometidos mayores. Aprovechen esta gran oportunidad de brillar y demostrar que pueden ser mejores personas y ciudadanos. Gracias por la confianza que depositan en nosotros los jóvenes, para continuar nuestra formación profesional y de vida”.

En el evento también estuvieron presentes José Martín Torres, en representación de los benefactores de Manzanillo; Teresa Castillo, directora del Bachillerato 28, así como profesores y administrativos del plantel y estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Manzanillo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios