Site icon El Comentario

Reciben los Pumas al Seattle con el triunfo como única opción

Imagen de archivo que muestra a jugadores de Pumas festejando un gol en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Imagen de archivo que muestra a jugadores de Pumas festejando un gol en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Los Pumas recibirán este miércoles al Seattle Sounders de la MLS, con la victoria como única opción para buscar en título de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el Estadio Universitario de la Ciudad de México, los universitarios tratarán de mantener su paso perfecto en su casa, donde golearon por 4-1 al Saprissa de Costa Rica, en octavos de final, y 3-0 al New England Revolution, en cuartos, y vencieron por 2-1 al Cruz Azul, en la semifinal.

Esos resultados fueron decisivos para que los universitarios del entrenador argentino Andrés Lillini accedieran a la final, en la que buscarán su cuarto título luego de haber sido campeones en 1980, 1982 y 1989.

Dirigido por Hugo Sánchez, Pumas fue el último equipo mexicano que perdió una final de Concacaf, en el 2005 ante el Saprissa. Desde entonces los equipos de México se hicieron del título en 16 ocasiones de manera consecutiva, racha que Lillini saldrá a extender.

Aunque no tiene una plantilla de las más caras, Pumas posee jugadores de calidad y ha sobresalido por su garra en situaciones complicadas como la de cuartos de finales cuando vencieron al Revolution luego de ser goleados por 3-0, y en la semifinal ante Cruz Azul, al cual dejaron en cero en su propio estadio.

Pumas sufrirá la baja del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, lesionado; se trata de su principal goleador, lo que se suma a las ausencias del defensa Arturo Ortiz, suspendido, y el volante Leonel López, lesionado.

Los brasileños Rogerio y Diego de Oliveira llevarán el peso de la ofensiva del equipo mexicano que tratará de defender bien para a partir de ahí buscar goles.

El Seattle Sounders no ha perdido como visitante; en octavos empató sin goles con el Motagua, en cuartos, 1-1 con el León, y en semifinales, 1-1 con el New York FC, a los cuales remató en los duelos de vuelta en su casa. Repetir esa tendencia es el propósito del equipo en el duelo de ida de la final.

El peruano Raúl Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris buscarán acoplarse con el uruguayo Nicolás Lodeiro, uno de los mejores en asistencias en la MLS, para encabezar la ofensiva del Sounders que tratará de por lo menos empatar para ir por la victoria en su estadio el 4 de mayo en la vuelta.

“Es un trofeo que el Sounders codicia; el título es nuestra meta”, reconoció el técnico del cuadro estadounidense, Brian Schmetzer.

Los dos equipos andan mal en su liga, Pumas, duodécimo de la tabla, con riesgo de ser eliminado de cuartos de final; Seattle, undécimo de la Conferencia Oeste, por lo que ganar la final es el objetivo principal del año.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version