México

Reciben representantes de Mario Delgado la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado, nuevo presidente de Morena, recibió a través de sus representantes la dirigencia del partido, por lo que desde hoy podrá operar desde la casona en Chihuahua #216, en la Colonia Roma.

Neira Alvarado entregó a Rafael Estrada, representante de Delgado ante el INE, y a Javier Cabiedes, secretario particular, un documento en el que se detalla la situación financiera y administrativa del partido, así como un resumen de las acciones realizadas desde marzo por la presidencia.

A la nueva dirigencia le espera una cascada de pendientes, principalmente sobre la organización rumbo a la elección de 2021, por lo que en las próximas semanas deberán citar a reunión del Comité Ejecutivo Nacional o pedir que sesione el Consejo Nacional.

Entre otros temas, deberán aprobar los lineamientos para elegir a los candidatos a diputados federales, entre ellos cómo garantizar la paridad de género dependiendo de la competitividad de los distritos, así como los espacios para el sector de jóvenes e indígenas.

Cuando Delgado ganó la presidencia, afirmó que implementaría de inmediato un plan de 10 acciones, entre ellas activar los comités seccionales y constituir otros de defensa de la cultura de la 4T.

Asimismo, prometió organizar de inmediato la celebración por los dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se cumplen el 1 de diciembre.

Botón volver arriba