Colima

Recibirá asociación tecomense apoyo del Monte de Piedad por noveno año consecutivo

Alicia Reyna Magaña, presidenta de la Asociación contra el cáncer tecomense, informó que por noveno año se ganó el apoyo del Nacional Monte de Piedad, institución que le otorgó este 2021 un monto de 96 mil pesos para continuar con el trabajo de exámenes de la mujer del municipio e incluso en localidades de Armería y Michoacán.

La altruista presidenta del cuerpo de voluntarias que trabajan en la asociación, celebró que por noveno hayan salido beneficiadas con el recurso que ya llegó y que se va a estar destinando en apoyos, estudios, medicamentos y demás.

En ese sentido, informó que seguirán con las campañas que se programaron para cada mes; “tenemos 2 por mes, una en nuestros consultorios y otra en las comunidades, este mes de junio serán el sábado 19 en nuestras instalaciones y el sábado 26 en el municipio de Armería”.

Por otra parte, Alicia Reyna agradeció que en días pasados se tuvo la supervisión de la Junta de Asistencia y se cumplen todas las medidas, recibiendo una felicitación por parte de estas autoridades que regulan a las asociaciones y patronatos.

“Es una supervisión de cada año, pero en el 2020 debido a la pandemia la realizaron de manera virtual. Este año fue presencial y vinieron a verificar que tengamos toda nuestra documentación en orden, que las instalaciones estén de la mejor manera para dar un buen servicio y salimos muy bien”, detalló.

Agregó que “ahora sí nos pudieron felicitar en forma porque las instalaciones ya están en óptimas condiciones para estar apoyando a todas las mujeres, son dignas un espacio donde la mujer se sienta cómoda”.

Botón volver arriba