Site icon El Comentario

Recibirá exdirector de “El Comentario” reconocimiento del Congreso del Estado

El Congreso del Estado otorgará un reconocimiento a la Labor Humanística o Profesional al exdirector del periódico El Comentario, Javier Valdovinos Collado, en el marco de los Premios a los Adultos Mayores.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, quien junto con la Comisión de Educación y Cultura, elaboraron el dictamen correspondiente a los Premios a los Adultos Mayores de 65 años o más, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las categorías de Labor Humanística o Profesional, Deporte, Ciencia y Arte.

En la ceremonia en la que se entregarán esos galardones, se entregarán reconocimientos a Eva Ramírez Gómez, Francisco Jiménez Rodríguez y María del Rosario Licea Vega, por haber cumplido 100 años o más

En lo que respecta a la categoría de Labor humanística o Profesional, fue electo Javier Valdovinos Collado, quien es Licenciado en Filosofía y Letras, con Especialidad en Historia, por la Universidad de Guadalajara; Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Fue catedrático en las facultades de Derecho y Contabilidad de la Universidad de Colima; exdirector del periódico El Comentario, director general de Casa de la Cultura, entre otros cargos.

Los otros homenajeados en ese rubro son Celia Soto Valencia y Marco Antonio Romero Gutiérrez.

En la categoría de Deporte se entregará el reconocimiento a Gil Cabrera Gudiño, mientras que en la de Arte el galardón será para Ángel Pérez Hernández. La categoría de Ciencia fue declarada desierta al no haberse recibido ninguna postulación.

Exit mobile version