Recibirá Guadalajara a las mejores tenistas del mundo en las WTA Finals

El próximo mes de noviembre, la ciudad de Guadalajara albergará las finales de la WTA 2021, reuniendo a las ocho mejores tenistas del mundo siendo esta la primera vez que llegue a México.

En rueda de prensa se informó que el evento se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis, que será totalmente remodelado para poder albergar un evento de esta magnitud.

Luego de que la ciudad china de Shenzhen se viera imposibilitada de celebrar el evento, como estaba pactado, a causa de la pandemia del Covid-19, “Guadalajara se presentó como una gran solución”, aseguró Fabrice Chouquet, de la WTA.

Guadalajara será la sede de la WTA Finals, gracias a la experiencia que ha tenido en torneos de tenis como la Copa Davis y el Abierto de Tenis de Zapopan.

Hasta ahora, las tenistas que llegarán a Guadalajara son Ashleigh Barty, la australiana que es la número uno del ranking mundial; Aryna Sabalenka que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación y Barbora Krejcikova, número cinco del mundo.

El resto de los lugares están por definirse en los eventos que quedan del calendario, pero entre las participantes podrían estar desde la española Garbiñe Muguruza hasta la estadounidense Coco Gauff, así como la ganadora del US Open, Emma Raducanu.

 

Con información de Agencias

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas