México

Recibirá Nuevo León de Texas 500 mil vacunas para vacunar a niños de 5 a 15 años

En su edición para internet, el periódico El Universal informa que en 3 meses, el Gobierno de Nuevo León logrará tener vacunada a la mayoría de su población, gracias a que recibirá 500 mil vacunas de Texas, Estados Unidos, para niños de 5 a 15 años.

El diario explica que el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que Nuevo León pondrá el ejemplo a todo México de “cómo hacer las cosas bien”, ya que será el primer estado del país en tener vacunada contra Covid-19 a toda su población desde los cinco años.

Las 500 mil vacunas que Nuevo León recibirá son de la farmacéutica Pfizer para menores de 15 años.

El mandatario estatal dijo que las vacunas las consiguió gracias a que dio prioridad, inmediatamente después de que ganó las elecciones del 6 de junio, a la concreción de una gran alianza en los temas económico y de salud con su estado vecino del norte, junto con el motor regional del sur de Estados Unidos y el noreste de México, constituyendo entre ambos la cuarta economía del Mundo.

Expresó que mientras otros gobernadores electos “se guardan” los 3 o 4 meses después de su triunfo, él se puso a trabajar y realizó una gira a Laredo y posteriormente otra a San Antonio y Austin, estableciendo dos oficinas de representación o de enlace en la primera y tercera ciudades texanas, lográndose por parte de la representación de su Gobierno en Austin, el acuerdo para la donación de las 500 mil vacunas.

“Para quienes dudaban y criticaban: el gobernador viajero que se la pasa en Texas, ahí están los resultados de esta estratégica alianza en los temas de salud y económicos”, señaló el mandatario estatal.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba