Site icon El Comentario

Recibirá TAE a representantes del SGTSGE el miércoles por la mañana

Flores Castañeda explicó que la toma de nota es un documento importante porque a través de ésta se acredita legalmente el fruto de la voluntad de los trabajadores que integran al SGTSGE.

Flores Castañeda explicó que la toma de nota es un documento importante porque a través de ésta se acredita legalmente el fruto de la voluntad de los trabajadores que integran al SGTSGE.

Martín Flores Castañeda, ganador por la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” de la elección como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SGTSGE), efectuada el 10 de agosto, anunció que el presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Vicente Reyna Pérez, le comunicó que le recibirá el próximo miércoles 17 de agosto entre las 10 y 11 de la mañana.

Al dirigirse hacia los trabajadores que se reunieron para promover una manifestación en el TAE, recordó que fue el 12 de agosto cuando el Comité Ejecutivo Estatal acudió al recinto del TAE a solicitar la toma de nota del acta de la sesión donde fue electo el nuevo comité para el período 2022-2027 y el registro del acta de la asamblea correspondiente.

Sin embargo, el presidente del TAE alegó que por la elevada carga de trabajo le era imposible entregar la documentación la cual sería revisada y se informaría la resolución durante esta semana.

El líder sindical resaltó que no es la intención del Sindicato desgastar a las instituciones para entorpecer la labor de impartición de justicia con tanta carga laboral que dice el presidente del TAE, que se tiene. “No vaya a ser pretexto para que algunos asuntos se dilaten más”, refirió.

Aseguró que la voluntad de los burócratas está acreditada, pues el resultado es público. Explicó que para el proceso electoral, el TAE envió 2 actuarios, por lo que el resultado quedó plasmado en un documento que respalda el final de un proceso democrático, del voto libre, directo y secreto bajo la vigilancia de ese organismo.

“Recuerden que la Ley de los Trabajadores establece que de manera inmediata se nos otorgue la toma de nota correspondiente. Esperemos que esa inmediatez no resulte en una postergación aún mayor, después del miércoles en que estamos citados”, acotó.

Retrasa TAE operaciones financieras

Flores Castañeda explicó que la toma de nota es un documento importante porque a través de ésta se acredita legalmente el fruto de la voluntad de los trabajadores que integran al SGTSGE, durante el proceso electoral, que además fue histórico.

Refirió que la toma de nota sirve para presentarlo ante cualquier autoridad y nos legitima todos los actos del sindicato, recuerden que tenemos un gran patrimonio de 113 millones que están en constante movimiento, “durante los días que esperemos la toma de nota y registro habremos de suspender actividades financieras”, señaló.

Finalmente, reiteró que el Comité Ejecutivo Estatal está para atender las demandas de los agremiados y comprenden su preocupación, sobre todo en relación a los trámites financieros y créditos que realizan, mismos que se reanudarán a partir del jueves.

Exit mobile version