La creación de esta plataforma obedece a las desapariciones que el estado ha registrado durante este año.

Recibirán ayuda inmediata mujeres en riesgo a través de “botón violeta” en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha la aplicación “TamBotónVioleta” para todas aquellas mujeres que reciban ayuda de manera inmediata en caso de qué se encuentren en situaciones de riesgo o de violencia.

Según dio a conocer Excélsior en su edición de este sábado, mediante un video que compartió en su cuenta de Twitter el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca explicó que la aplicación es gratuita y es compatible tanto para Android como IOS.

Ejemplifica que al momento de abrirla la usuaria visualizará la zona de riesgo y la llevará a un mapa donde marcará su ubicación, la cual servirá para que las demás mujeres sepan en qué áreas puedan estar corriendo peligro.

Además, dejará un registró de su posición real para que en caso de que sea necesario las autoridades usarán para su búsqueda.

Dentro de la misma plataforma existe un test de violencia que ayudará a reflexionar el entorno en que se encuentran viviendo.

En caso de sufrir violencia podrán ingresar sus datos vía mensaje e inmediatamente recibirán asesoría de un especialista que le dará seguimiento a la situación que enfrenta. Además podrán hacer preguntas del tema que vive y el especialista ampliará.

Para poder recibirlos deberá de llenar todos los campos para mayor precisión.

En otra sección denominada “centros de atención”, la plataforma proporcionará una lista de lugares de los 43 municipios para que puedan acercarse y recibir atención de manera personalizada.

En la parte inferior está el botón violeta y una vez que haga clic entrará de manera inmediata al número de emergencia 911 para ser geolocalizada en caso de que la usuaria se sienta en riesgo.

La creación de esta plataforma obedece a las desapariciones que el estado ha registrado durante este año.

De acuerdo con reportes periodísticos, precisó Excélsior, en los primeros tres meses del año se igualó el número de feminicidios que se cometieron en todo el 2021, y a la fecha se tiene el registro de más de 2 mil desaparecidas en la entidad que hasta el momento no han sido localizadas.

Con información de Excélsior

Print Friendly, PDF & Email