México

Recibirán pensión personas con capacidades diferentes de 29 a 64 años: AMLO

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las personas con capacidades diferentes entre 29 y 64 años de edad tendrán una pensión de apoyo económico la cual se dará de manera bipartita entre los gobernadores de los estados y el Gobierno federal.

“Las personas de 29 a 64 (años) con discapacidad no tienen apoyo, ahora lo que vamos a conseguir con los gobernadores es que también se dé el apoyo y que la mitad del financiamiento lo aporten los Estados y la otra la Federación”, expresó.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, López Obrador aseguró que el apoyo será universal para que todas las personas con capacidades diferentes en el país reciban la pensión, de forma que podrán ayudarlos con la compra de medicamentos, tratamientos, rehabilitaciones, traslados a los centros de ayuda y a gastos personales.

¿Cuánto dinero reciben por la Pensión para Personas con Discapacidad?

Actualmente las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes reciben la Pensión para Personas con Discapacidad, cuyo monto aumentará con el anuncio del incremento al salario mínimo que será de 260.34 pesos en la franja fronteriza de México, mientras que en el resto del país será de 172.87 pesos.

A partir de enero de 2022, el monto que reciben los beneficiaros del programa de la Pensión para Personas con Discapacidad será de mil 350 pesos al mes. El apoyo económico lo reciben de manera bimestral a través de un depósito que reciben en su tarjeta individual en el Banco del Bienestar.

De modo que la cantidad total que los beneficiarios recibirán al bimestre a partir del próximo año pasará de 2 mil 550 pesos a 2 mil 700 pesos. En caso de que el beneficiario fallezca, la persona adulta auxiliar recibe un pago único por el mismo monto (2 mil 700 pesos).

¿Cómo obtener la Pensión para Personas con Discapacidad?

Al momento, detalla el diario nacional, los beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad son todas aquellas personas de cero a 29 años de edad que tienen alguna discapacidad. La inscripción en el programa se puede realizar ya sea vía telefónica o en las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

1.- Vía telefónica en la Línea del Bienestar: 800 639 42 64.

2.- Se deberá seleccionar la opción 2 del conmutador.

3.- Indicar a la persona que deseas inscribir a una persona a dicha pensión.

4.- Debes tener a la mano el INE vigente.

5.- Un servidor de la nación se pondrá en contacto en breve contigo.

6.- Se realizará una visita al domicilio del aspirante.

7.- Se debe esperar a que se autorice o no la inscripción.

Las oficinas de la Secretaría del Bienestar están ubicadas en Paseo de la Reforma 51, o bien se puede llamar a la Línea del Bienestar para solicitar la dirección de las oficinas en el interior del país.

En ambos casos se debe presentar documentación como el Acta de Nacimiento del beneficiario, el Certificado médico o el documento que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud, un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, CURP, el INE del padre auxiliar y del beneficiario, en caso de ser menor de edad basta con presentar la credencial escolar.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba