Colima

Reclaman consejeros municipales al IEEC el pago de diversas prestaciones laborales

Los consejeros electorales municipales de Colima y Comala, acudieron, algunos de manera individual y en el caso de Colima de manera grupal, a interponer juicios electorales en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC).

La inconformidad entre los integrantes de los consejos municipales electorales se debe a que el Consejo General del IEEC les ha negado el pago de diversas prestaciones de las que sí disfrutan los miembros del consejo general.

De acuerdo con las cédulas de publicitación que se encuentran colocadas en los estrados del Tribunal Electoral del Estado, los tres juicios electorales se presentaron el jueves 21 de enero y se colocaron en estrados por espacio de 72 horas, a las 11 de la mañana del día 23, por si existieran terceros interesados en concurrir a este procedimiento.

El primer juicio electoral quedó radicado en el expediente JE-02/202 y fue presentado por Carmen Karina Aguilar Orozco, Arturo Govea Valencia, Gabriel Navarro Morales y Delia Larios Álvarez, en su calidad de integrantes del consejo municipal electoral de Colima.

A las 11:30 del mismo sábado (23), se colocó en estrados el juicio electoral radicado bajo el expediente JE-03/2021, promovido por el consejero electoral propietario del Consejo Municipal Electoral de Comala, Balvanero Balderrama García, por el mismo concepto de reclamo.

De acuerdo con la cédula de publicitación, Balvanera Balderrama había presentado su escrito a las 6:21 de la tarde del viernes 22 de enero, y se colocó en estrados el día 23, por espacio de 72 horas, a fin de conceder la garantía de audiencia a los posibles terceros interesados en el presente asunto.

Asimismo, se registró el juicio electoral que quedó radicado bajo el expediente JE-04/2021, y que fue colocado en estrados el sábado 23 de enero a la 1:30 de la tarde por espacio de 72 horas. Este fue promovido por la consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral de Comala, en contra del Consejo General del IEEC.

La presidenta del consejo municipal electoral de Comala había entregado el escrito de demanda relativo a la interposición del juicio electoral, a las 12:49 de la tarde del mismo sábado 23 de enero del presente año.

De acuerdo con lo señalado en las cédulas de notificación de estos tres juicios electorales, fueron colocados en estrados para dar cumplimiento al respectivo acuerdo dictado por Ana Carmen González Pimentel, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, para conceder la garantía de audiencia a los posibles terceros interesados en este asunto.

 

Botón volver arriba