Recoger mototaxis no es la solución ante las inconformidades: Felipe Cruz

Ante los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad, para sacar de circulación los mototaxis en diferentes municipios, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, consideró que esa no es la solución al tema de las inconformidades generadas entre taxistas y transportistas, por dicho servicio.

“La Secretaría de Movilidad tiene que ver la condición de cada uno de los municipios, pues hay litigios en los que nosotros como autoridad municipal hemos sido demandados por organizaciones y taxistas, de lo cual existen varios temas en litigio, y recoger las motos no es una solución, no en este momento”, expuso.

El alcalde villalvarense refirió que además de los litigios, hay hasta una controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues el Ayuntamiento de Villa de Álvarez interpuso un recurso ante la SCJN para que determine si la autoridad municipal está en lo correcto, al permitir el servicio de mototaxis en su territorio.

“Aducimos a que estamos haciendo un acto que está en la Constitución; constitucionalmente creemos que no estamos pisoteando la ley estatal, sino que estamos haciendo un acto municipal y que esto nos puede dar la razón”, mencionó.

Felipe Cruz dijo que la controversia sigue en la SCJN, “ya tiene buen tiempo y esperemos que se dé la respuesta no más allá de seis meses, para con ello decir, estamos en lo correcto”.

En relación a que los mototaxis son una competencia desleal para los taxistas y el transporte urbano, Felipe Cruz señaló que no afectan al autotransporte del taxi, “porque el servicio que otorgan no corresponde al taxi, pues únicamente es dentro del municipio”.

El presidente municipal aseguró que en caso de encontrarse una moto fuera del territorio municipal de Villa de Álvarez, pueden recogerla y que incluso se les castiga, y recordó que ha habido casos que se pasan al municipio de Colima, “se les hace fácil, pero nos hemos dado cuenta y se les castiga porque no debe suceder”.

Felipe Cruz indicó que, en Villa de Álvarez, el servicio de mototaxi opera en cuatro cuadrantes en los cuales está dividida la ciudad, y una moto no puede ir de un cuadrante a otro, “el servicio es muy local, en un territorio pequeño”.

Ante las manifestaciones y bloqueos de vialidades por parte de taxistas y concesionarios del transporte urbano, autoridades estatales como la secretarías de Movilidad y la de Seguridad Pública, están realizando operativos en diferentes municipios para sacar de circulación las mototaxis, y uno de esos municipios es Villa de Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios