Colima

Recolección de basura, reto para administración de Margarita Moreno: Sindicato

Aunque se han mejorado un poco las condiciones de los camiones recolectores de basura, será todo un reto para la próxima administración municipal de Colima que encabezará Margarita Moreno, consideró el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Héctor Arturo León Alam.

“Hemos mejorando un poco las condiciones, pero definitivamente será todo un reto para la próxima administración el asunto de los camiones; tendrán que iniciar, no sé si rentando algunos 2 o 3 camiones para tener repuestos, porque se necesita que el taller mecánico se aplique verdaderamente y no puede hacerlo mientras se estén utilizando los camiones todos los días”, consideró.

Señaló que a pesar de las lluvias y del deterioro que ya tienen los camiones desde hace 2 trienios prácticamente, el trabajo que realiza el Sindicato en coordinación con el taller mecánico y la Oficialía Mayor, ha redituado frutos y se tuvieron este lunes 6 de septiembre 5 camiones para salir temprano y reponer el atraso que por las lluvias se ha presentado en materia de recolección de basura en colonias como Esmeralda, el Moralete, de los Trabajadores y la zona rural, que la víspera se trató de terminar hasta Estapilla.

León Alam refirió que este lunes (6), con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja o riesgo alto, se cuenta con todos los trabajadores de todas las áreas de servicios públicos en la rama operativa.

Mencionó que ya han tenido acercamientos con la presidenta municipal electa, Margarita Moreno, y en el último se habló del tema de servicios públicos, “y estamos en puerta para coordinarnos ya con la persona que se va a encargar de la entrega-recepción de Servicios Públicos, nos la van a presentar el día de hoy”.

León Alam dijo que una vez que sepan quién es la comisionada o comisionado para la entrega-recepción en Servicios Públicos, estarán en condiciones de empezar a trabajar de manera muy coordinada con esa persona, la Oficialía Mayor saliente y el Sindicato.

“Esto es importante para el beneficio de la población, para poder seguirle brindando servicios de calidad, que a últimas fechas debido a las descomposturas de camiones, pero sobre todo del tema climatológico, con estas lluvias que en ocasiones están todo el día y han provocado el desborde del Arroyo Seco, no nos ha permitido cumplir adecuadamente con el servicio de recolección”, expuso.

Botón volver arriba