Recolectan universitarios 27 toneladas de material reciclable

Con un total de 27 toneladas de residuos reciclables, culminaron las primeras Jornadas de recolección de la Universidad de Colima, en las que se contó con la participación y apoyo de estudiantes, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios.

Esta actividad es coordinada por el Voluntariado Universitario, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, y busca fomentar y fortalecer la cultura del respeto y cuidado del medio ambiente.

Las 27 toneladas recolectadas fueron de envases de pet, PEAD o polietileno de alta densidad, periódicos, cartón, revistas, taparroscas, aluminio, aparatos electrodomésticos y otros artículos de uso diario que pueden ser reciclados para un nuevo aprovechamiento.

Una vez concluidas las dos últimas etapas de las jornadas en Tecomán y Manzanillo, Blanca Liliana Díaz agradeció el apoyo de todos los participantes y los invitó a continuar con el acopio de este tipo de materiales, separándolos de manera adecuada, “para adoptar poco a poco una cultura del reciclado y reducir con esto el daño ambiental”.

Print Friendly, PDF & Email