Recomendaciones contra la ansiedad y las preocupaciones en esta cuarentena

El psiquiatra Fabián Huerta Quintero, director del Hospital General de Ixtlahuacán, dio a conocer que la salud mental es un tema que no es ajeno a la pandemia que estamos padeciendo, por lo tanto hay una serie de recomendaciones a seguir por todos los que estamos en casa por la cuarentena.

Primero, dijo, hay que tomar en cuenta que vamos a experimentar de manera normal una sensación de aburrimiento, un distanciamiento o alejamiento de la familia y de repente tendremos que lidiar con todo esto. Ante esa situación, sugiere seamos optimistas, no ver un aislamiento en la cuarentena, si no ver la posibilidad de una interacción de manera diferente con la familia, a través de las videollamadas, las videoconferencias, el trabajo en casa, cosas que a lo mejor antes practicábamos poco.

Hizo ver que este aislamiento, no es tiempo para decidia y para la inactividad, es decir a veces nos olvidamos de actividades básicas que tendríamos que estar realizando.

Entonces, lo que podemos hacer en casa, son tres recomendaciones muy básicas; una cuidar las horas de sueño, ya que no es tiempo para dormir más, tampoco para desvelarnos y aprovechar el día para dormir.

También, tenemos que cuidar nuestra alimentación, porque es muy frecuente que el aislamiento fomente que comamos demasiado.

Asimismo, no hay que estar inactivos, tenemos hacer alguna actividad física, para lo cual hay  programas en diferentes plataformas, sobre yoga, pilates, ejercicios aeróbicos, cualquier actividad que nos pueda ayudar a mantener la ansiedad a raya.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios