El anuncio llega luego de que dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en Tulum.

Recomienda Gobierno alemán a sus connacionales no viajar a Colima y otros estados

El Gobierno de Alemania advirtió a sus connacionales tomar precauciones de seguridad si están de viaje en la Riviera Maya, en Tamaulipas; Colima, con excepción de Manzanillo; Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; Sinaloa, a excepción de Mazatlán y Los Mochis; y a ciertas áreas de Michoacán.

Según informó Reforma en su edición de hoy, la página del Ministerio también recomienda no viajar la frontera con Estados Unidos en una actualización de su página del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre advertencias de viaje.

El anuncio llega luego de que dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles (21) en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, apunta la página del Gobierno alemán.

“Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones aseguradas de su hotel”, señala el texto. “Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, agrega.

Una fuente de la Fiscalía estatal informó a la AFP que las mujeres asesinadas el miércoles son de nacionalidad alemana e india, mientras que de los heridos dos son también alemanes y otro es holandés.

De acuerdo con la Fiscalía, los turistas quedaron atrapados en el fuego cruzado en una disputa entre bandas criminales.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas