Recomienda Nacho a Mario marchar a Finanzas a pagar el crédito fiscal

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró en una entrevista que el exmandatario Mario Anguiano a donde debe marchar es hacia la Secretaría de Planeación y Finanzas, a pagar el crédito fiscal de 515 millones de pesos.

“Hemos dicho que no vamos a litigar en medios de comunicación, pero lo que respetuosamente recomendaría es que la marcha la haga pero a la Secretaría de Finanzas a pagar el crédito fiscal. Es un crédito fiscal que hay que pagar por sentencia y ese es el tema, no es un tema de Fiscalía. Es un error ir a la Fiscalía, ir a la Fiscalía significa no entender la naturaleza jurídica del asunto, es un tema que debe enterarse a la Secretaría de Finanzas para liquidar un crédito fiscal”, afirmó Peralta Sánchez.

Al indicarle que Mario Anguiano se siente un perseguido político, el mandatario estatal aclaró que él simplemente está ejecutando un mandato del Poder Judicial, que es un ordenamiento de un juez federal y le toca aplicar la sentencia.

Sobre la afirmación que hizo el exgobernador de que Ignacio Peralta, como gobernador electo, sabía del crédito, respondió: “Lo que puedo decir es que yo gané la elección a gobernador del estado en la primera vez, es decir, en el proceso ordinario en julio del año 2015 y a partir de ahí se inicia un proceso de entrega-recepción, que como gobernador electo me obliga a empezar a conocer el estado que guarda la administración. Sería muy irresponsable de un gobernador electo pretenda asumir la responsabilidad de la gubernatura sin conocer cuál es el estado que guarda la administración”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios