Recomienda PRI que Congreso deje de “actuar a la ligera o por encargo”

En una entrevista, Héctor Magaña, diputado y coordinador de la bancada del PRI en la Sexagésima Legislatura, lamentó que el Congreso del Estado suma ya 3 vetos a igual número de decretos por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Recordó que la gobernadora hace uso de sus facultades constitucionales para corregir al Congreso, al igual que instancias a nivel nacional, quienes “nos han obligado a cumplir de alguna u otra manera, lo que la ley nos mandata”.
El líder de la bancada priista advirtió que esa situación no debe convertirse en una costumbre, “porque no es justo que algunos diputados tratemos de hacer de la mejor manera las cosas, apegados a nuestro marco normativo, reglamentos internos y nuestra Ley Orgánica, aunque con su actuación, otros compañeros diputados nos exponen a todos”.
Magaña Lara dijo que, ojalá, cuando al Congreso se le “corrige la plana”, se dijera “es responsabilidad de los diputados integrantes de tal o cual comisión o fracción; no, nos involucran a todos los miembros del Poder Legislativo”.
Por ello, Héctor Magaña consideró que es tiempo de que se haga un llamado atento a todas las comisiones legislativas del Congreso del Estado para que se cuiden los procesos legislativos.
Añadió que para ello no se deben escatimar recursos, “y si es necesario traer gente que nos asesore, que así se haga; o si es necesario cambiar a alguien que no esté funcionando de manera correcta, que se realice, para que no se siga exponiendo al Congreso y por tanto a los 25 diputados”.
Consideró que es tiempo que el Congreso del Estado “se aplique y se deje de actuar a la ligera o por encargo, porque de otra manera nos seguirán exhibiendo como hasta el momento ha estado ocurriendo”.