Recomienda Profeco adquirir luces navideñas en comercios establecidos

Para evitar riesgos de accidentes o incendios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a las familias mexicanas no utilizar luces y productos navideños de dudosa procedencia.

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en conjunto con otros laboratorios de prueba en México, trabajó en la elaboración de la normatividad exclusiva para probar y dar seguimiento a ese tipo de productos y que no signifiquen un riesgo para los consumidores.

El organismo expuso que una garantía de seguridad al comprar luces navideñas, figuras inflables y artículos decorativos de temporada es que en el empaque contenga la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, “Productos eléctricos- Artículos decorativos y de temporada- Seguridad”.

Por lo que refirió que al venir nombrada la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, esa disposición se hace obligatoria y avala que fueron sometidas a métodos de prueba y cumplen con ciertos requisitos para considerarse un producto seguro.

A través de un comunicado la Profeco expuso que de acuerdo con las recomendaciones de la especialista Dulce María Negrete Ramos es importante comprar las series de luces en una tienda establecida y que traiga la Norma Oficial Mexicana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios