Colima

Reconoce alcalde tecomense fallas en trasporte; “algunas rutas no son redituables”

El alcalde Elías Lozano Ochoa reconoció que en Tecomán, particularmente en las zonas más alejadas del centro y algunas localidades, se les ha dificultado otorgar el servicio de trasporte, lo que ha propiciado quejas de estudiantes que no tienen cómo llegar a sus planteles.

Explicó que la causa principal de dicha carencia se debe a la pandemia, ya que el resguardo en casa generó la falta de usuarios en las rutas, “vino a generar una dinámica especial y lamentablemente tenemos estudiantes de comunidades como El Saucito, Chachopa, Tecuanillo o de todas esas áreas, que se están quejando porque ya no hay transporte”.

Aunque señaló que su intención como alcalde no es “evidenciar” nadie, sí dijo que los dueños de los transportes argumentan que ya no es redituable el servicio, porque son muy pocas las personas que mueven en esas rutas.

“Tenemos otras áreas en la cabecera municipal donde también estamos adoleciendo de transporte y tenemos que hacer un reajuste para que en las áreas que no hay tanta afluencia de personas se pueda meter algún tipo de transporte más chico, es un trabajo que tenemos, ya está visualizado y estamos en eso”, aseguró Lozano Ochoa.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba