México

Reconoce AMLO que “falta mucho por hacer” en el tema de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes (1) que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal, sin embargo reconoció que  “falta mucho por hacer” en materia de seguridad para conseguir el propósito de vivir en paz y tranquilos.

Según refirió El Universal, en las instalaciones de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, al enviar un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral, el jefe del Ejecutivo federal detalló que hay una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5%, el secuestro en 44%, el robo de vehículos en 40% y el robo en general en 24%.

“Procurando el bienestar de todos, y en particular de los más necesitados, se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz con tranquilidad. Al respecto, puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30%.

“Ha disminuido y eso es lo que más nos ha costado, de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del 5%; el secuestro se ha reducido en 44%; el robo de vehículos en 40%, el robo en general, en 24%.

“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días. Estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad, lo más importante, estamos atendido las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligado a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, agregó.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba