Colima

Reconoce AMLO trabajo de Indira en regularización de finanzas, salud y seguridad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró sentirse muy contento con el trabajo de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en su primer año de Gobierno; además consideró que el pueblo colimense respalda el gobierno de la titular del Poder Ejecutivo estatal.

En un comunicado de prensa, López Obrador destacó la excelente administración de Vizcaíno Silva en el aspecto financiero, en donde en la actualidad se cumple con el pago puntual a las y los trabajadores de Gobierno, situación que, indicó, hace un año no ocurría, ya que el Gobierno estatal anterior dejó sin dinero las arcas, al pedir por anticipado las participaciones federales y no pagar.

El mandatario federal ponderó que gracias al manejo honesto de los recursos se están realizando en el Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno bastantes obras, como el acueducto Armería-Manzanillo, que permitirá que no falte el agua en esa zona. “Ya tenemos el presupuesto y va a estar a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) hacer esa obra, porque el que está ya no es suficiente, requiere de una renovación, solo eso”.

El mandatario federal hizo énfasis que, en materia de salud, al arranque de la actual administración estatal se tenía un abasto de medicamentos entre el 15 y 20% y ahora es de más del 90%, además de que en la actualidad se tiene el 90% de médicos especialistas para atender a la población de todo el estado.

Asimismo, el presidente señaló que en seguridad se está brindado apoyo al Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Marina y recordó que la mandataria estatal fue amenazada, pese a ello resistió, no se escondió y está tomando la batuta de la transformación en la entidad.  “Aquí está protegida por nosotros y por el pueblo (…) es una mujer con cabeza, corazón y carácter, tiene la tres “C” que se requieren para estos menesteres y la vamos a seguir apoyando en todo”, subrayó.

López Obrador reconoció que fue Vizcaíno Silva quien le insistió con la conclusión de la apertura de la carretera transvolcánica: “Lo que dijo Indira es muy importante, la gente nos tiene confianza, sino no se logra ningún acuerdo. Esa obra llevaba más de diez años parada, entonces la gobernadora nos insistió mucho, se portaron muy bien los ejidatarios, intervino el secretario de Gobernación –Adán Augusto López Hernández-, se llegó a un acuerdo y así se pudo continuar la obra y terminarla”.

Botón volver arriba