Reconoce ayuntamiento capitalino proyecto de estudiantes de Arquitectura y Diseño

Como parte de la ceremonia cívica del mes de marzo, que se realizó este lunes en el patio central del Ayuntamiento de Colima, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, recibieron un reconocimiento por la elaboración del proyecto de arco de ingreso a la comunidad del Rancho de Villa.

Reyna Valladares Anguiano, directora del plantel, explicó que ese proyecto se elaboró a solicitud del Ayuntamiento de Colima, el cual hizo la petición a la UdeC, y tuvo como objetivo crear un punto de identidad que priorizara al peatón sin alterar el entorno natural, social y cultural de ese lugar.

Cabe destacar que el proyecto que se concretará fue seleccionado como parte de una repentina (ejercicio académico que busca desarrollar la creatividad y la rapidez de respuesta de los estudiantes ante cualquier proyecto arquitectónico) aplicada a los jóvenes de dicha facultad.

Valladares Anguiano agregó que, en esta ocasión, los alumnos elaboraron varios proyectos, lo cual permitió tener propuestas distintas para construir ese arco y dar acceso a la comunidad del Rancho de Villa. La propuesta seleccionada consiste en un diseño de ingreso sencillo, en el cual se consideró el análisis de movilidad peatonal de acceso a la zona.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, quien encabezó la ceremonia cívica, agradeció ese trabajo que se considerará, dijo, en el plan de obra anual para su construcción.

Asimismo, como parte de la vinculación con la UdeC, solicitó a la directora del plantel su apoyo para la realización de otros proyectos orientados a rescatar espacios recreativos que han sido parte de la convivencia de las familias colimenses y sitios de visita para el turismo.

El propósito de esos trabajos, dijo el alcalde, “es mantener espacios de interacción en los que se involucre lo académico mediante estos ejercicios de proyectos viables para el beneficio de las familias del municipio. El reto mayor siempre es la parte económica, y la única manera de continuar es el trabajo constante y la persistencia para vivir en un mejor lugar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios