Reconoce COMAPAT falta de recursos materiales y humanos para mejorar el servicio

Luego de un tiempo con fallas por la falta de agua en varias colonias del municipio de Tecomán, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT), Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, reconoció que en la dependencia están “muy limitados” en cuanto a recursos tanto materiales como humanos, “quisiéramos mejorar, pero las condiciones financieras no nos lo permiten”.

No obstante, el funcionario dijo que están trabajando para que la falta de recursos no sea un pretexto para no cumplir con el servicio de calidad que los ciudadanos merecen y dar la certeza que pueden hacer más para mejorar sin escatimar esfuerzo, capacidad o tiempo para cumplir con esa obligación.

En ese tenor, el funcionario agradeció a los usuarios que han acudido en este mes a cumplir con sus pagos de manera puntal y recordó que el descuento en la dependencia durante los meses de enero, febrero y marzo es del 12% sobre la anualidad, y el 50% de descuento para pensionados, jubilados, de la tercera edad y discapacitados.

Aunado a ello, mencionó que en enero todavía está en vigor la UMA del año pasado, “eso quiere decir que nuestras cuotas todavía están en la misma cantidad que el año pasado, pero a partir del 1 de febrero ya entra en vigor la nueva UMA, así que es un descuento adicional que tienen durante este mes”.

Finalmente, pidió a los usuarios que se sumen y hagan su parte, toda vez que el organismo operador de agua, dijo, es de los tecomenses y no de una administración: “Espero que todos nos sumemos con el esfuerzo que nos corresponde para que el servicio que la COMAPAT ofrece sea cada día de mejor calidad”.

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