Reconoce Congreso a la Bandera nacional como el cimiento de la mexicanidad

El Congreso el Estado de Colima celebró una sesión solemne para conmemorar un aniversario más del Día de la Bandera, evento al que asistió con la representación del Ejecutivo del estado, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.
Durante la sesión, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Carlos César Farías Ramos, invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio al recordarse también el 15 aniversario de la muerte de “nuestro gobernador por siempre”, Gustavo Alberto Vázquez Montes, acaecido el 24 de febrero del año 2005, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a nuestra entidad.
Gustavo Alberto Vázquez fue dos veces diputado local, en la Quincuagésima Primera, y la Quincuagésima Tercera Legislatura, y antes de ser gobernador del estado también fue presidente municipal de Tecomán.
En esa sesión solemne hicieron uso de la palabra los representantes de los tres Poderes, quienes coincidieron en que ese símbolo de la patria (la Bandera Nacional), debe seguir cobijando bajo su manto a una sola nación. “Y aún dentro de la diversidad ideológica y de la contienda electoral, sigue reconociendo como fuente del poder la voluntad soberana del pueblo, y como único camino transitable hacia una sociedad de derecho, fundado en las instituciones republicanas y democráticas, y en la vigencia permanente del respeto, absoluto e irrestricto, a la dignidad humana”, expuso el magistrado Salazar Santana.