el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado

Reconoce dirigencia estatal de Morena que urge una “oxigenación al interior”

Aunque consideró que su partido requiere una oxigenación al interior, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, dio a conocer que será hasta junio de 2022 cuando se renovarán sus órganos de dirección, luego de que en 2020 se anularon la mayoría de las asambleas distritales responsables de los cambios en la dirigencia morenista.

“Ya exige esa oxigenación el partido en términos de los relevos que tienen que darse y estar cumpliendo de manera tácita con lo que nos establecen nuestros documentos básicos”, expuso.

Refirió que por el momento, como partido, están en un impasse pues la pandemia de Covid-19 no les permite a los órganos de dirección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reunirse de manera presencial en el Consejo Nacional, para tomar determinaciones sobre el relevo de los cuadros directivos y órganos internos del partido. Sin embargo, consideró que pudiera darse un acuerdo político para que se pudieran obviar algunas cuestiones, “porque ya exige esta oxigenación”.

Jiménez Bojado recordó que el actual comité estatal que encabeza, tendría que haber concluido en 2019, pero con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso Nacional del partido decidió prorrogar un año más sus funciones.

Después, dijo, se dieron algunos desencuentros al interior y en 2020 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anula la mayoría de las asambleas, las cuales eran parte del proceso para renovar sus órganos de dirección. Ahora y por los siguientes procesos electorales, explicó, será hasta el próximo año cuando se realicen dichos cambios al interior de Morena.

El dirigente estatal de Morena mencionó que en este momento están en la reconstrucción, incluyendo la integración del padrón de militantes también desconocido por TEPJF. “En virtud de eso no tenemos el padrón para poder trabajar una asamblea”, expuso.

Indicó que según lo ha escuchado del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, la renovación de los órganos de dirección de su partido serán pasando las elecciones de las gubernaturas pendientes, las cuales se llevarán a cabo en junio de 2022.

Print Friendly, PDF & Email
Tags