Reconoce gobernador apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas

En el marco de la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México, el gobernador Ignacio Peralta reconoció que “en Colima siempre han contado con su valioso apoyo y respaldo para conservar la paz y para auxiliar a la población ante los desastres naturales”, se informó mediante un comunicado de prensa.

En la Sexta Región Naval, el mandatario estatal señaló que “las fuerzas militares de países como México han cobrado una singular importancia como facilitadores de la política interior y en caso de ser necesario, también de la exterior, participando en operaciones del mantenimiento de la paz y en acciones humanitarias”.

Tras la develación de la placa en reconocimiento al personal de salud, el gobernador dijo que “en México las Fuerzas Armadas están compuestas por profesionales, que disponen de un alto grado de especialización en el manejo de las armas y de táctica militar”.

Además, añadió el jefe del Ejecutivo, “frente la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Marina se ha sumado de forma solidaria a generar respuestas concretas en favor del personal militar y de la población”.

“La Armada de México ha mostrado incansablemente su lealtad e institucionalidad con el Estado mexicano y ha tenido la responsabilidad de velar por la seguridad del pueblo mexicano, lo que se reconoce y valora”.

Por su parte, el comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Vargas, señaló que “la Armada de México es la rama marítima de las fuerzas armadas de México que depende de la Secretaría de Marina”, por lo que “en el marco de los festejos del Día de la Armada de México rinden un homenaje al personal médico, adscritos a los establecimientos de sanidad naval”.

En esta ceremonia, el director del Hospital Naval de Manzanillo, Edgar Durán, expresó su reconocimiento al personal de Salud, que se ha sumado a combatir el Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios