Reconoce Hacienda a Colima por su manejo responsable de deuda

De acuerdo al resultado del cuarto trimestre del 2019 del Sistema de Alertas Financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estado de Colima mantuvo el resultado verde, lo que acredita un nivel de endeudamiento sostenible, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisó que el Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los entes públicos que tengan contratados financiamientos y obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de ingresos de libre disposición.

En ese sentido, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece tres indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición del Sistema de Alertas.

El primer indicador es la deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición; el segundo, servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición y el tercero obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas, menos los montos de efectivo, bancos e inversiones temporales, sobre ingresos totales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios