“Reconocen” a México por su falta de acciones para combatir el calentamiento global

Debido a su falta de acciones para combatir el calentamiento global, este lunes (8) México recibió el “reconocimiento” denominado “Fósil del Día”, esto en el marco de la COP26, por un grupo de más de 1,500 organizaciones de la sociedad civil (OSC).

De acuerdo con una nota publicada por Reforma en su portal web, la Red de Acción para el Clima ubicó a México en el segundo lugar en su clasificación del “Fósil del Día” en la segunda semana de la cumbre climática de la ONU. El primer lugar fue para a Arabia Saudí y el Reino Unido.

La nota publicada por Reforma destaca que el grupo está conformado por OSC de más de 130 países y es la primera vez que México recibe esta “distinción” que es otorgada por el grupo desde 1999 en las cumbres de la ONU a los países que “son los mejores haciendo lo peor y hacen lo más para avanzar lo menos”.

México ha trabajado duro para ganarse su primer premio del ‘Fósil del Día’. En el lugar 13 como el mayor emisor de CO2 en el Mundo, no está exactamente encabezando la transición energética”, dijeron las OSC en un comunicado.

“Su Gobierno está inyectando más, no menos, dinero para la industria de los combustibles fósiles, construyendo viejas refinerías y retrasando políticas destinadas a la reducción de emisiones de carbono”, precisa la información dada a conocer por Reforma.

Criticaron también el actuar del Gobierno mexicano en la cumbre climática de Glasgow al destacar que el país llegó sin nuevos compromisos de reducciones de emisiones y su no adherencia a la declaración global para dejar la energía basada en el carbón.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email