México

Reconocen empresas japonesas a Aguascalientes como lugar ideal para invertir

Los directivos de las empresas japonesas asentadas en Aguascalientes coincidieron en que este estado del centro de la República Mexicana es el lugar ideal para aterrizar proyectos de inversión y expansión, por sus condiciones de seguridad y paz social y laboral.

Según publica El Universal, lo anterior lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval luego de reunirse con los CEO’s de RIKEN y NTT DATA, como también con integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Dijo que en la reunión con los directivos de NTT DATA hablaron de cuando la empresa, especializada en comunicaciones, llegó a la entidad aguascalentense en este 2022 y generó 100 empleos; además, dialogaron acerca de la vinculación que se tiene con los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA).

Asimismo, señaló, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar pasantías e involucrarse en entornos profesionales globales, y agregó que, en su visita a la empresa RIKEN, firma que fabrica anillos para pistón y válvulas, amplió su inversión en el 2017 y generó empleos para 300 aguascalentenses.

Y en JICA se analizó los proyectos que este gobierno ha realizado con esta agencia de asesoría y consultoría internacional, tal es el caso de la capacitación a docentes del CONALEP y el programa para fortalecer el clúster automotriz en el Centro Bajío Occidente, detalla el diario.

Orozco Sandoval, agrega El Universal, manifestó estar satisfecho por mantener un estado próspero y atractivo para la llegada de empresas de otras partes del mundo, como es el caso de Japón, país con mayor presencia inversión extranjera durante su administración, cuyo porcentaje es mayor al 60%.

Por ello, afirmó que, en el sector automotriz, su gobierno cumplió “al 100”.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba