Reconocen labor del personal realizada en los filtros sanitarios

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, expresó su reconocimiento a todo el personal de salud y de distintas áreas de Gobierno del Estado por el arduo trabajo que llevaron a cabo diariamente en los en los filtros sanitarios, instalados desde el 17 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno informó que al estar ya en Fase 3 Colima, el virus ya está disperso de manera comunitaria, por lo que ahora las acciones estarán encaminadas a mitigar la propagación al interior del Estado.

De esta manera, el personal de los filtros sanitarios se sumará a labores de atención médica, de seguimiento de casos positivos y de trazabilidad de los mismos.

El documento informa que en el filtro ubicado en la carretera 54D Guadalajara-Colima, el titular del Ejecutivo, agradeció a quienes durante más de 4 meses trabajaron en identificar a visitantes que tenían sintomatología, así como persuadir a personas de no venir a vacacionar a la entidad.

El mandatario afirmó que esto contribuyó a que Colima retrasara su ingreso a la Fase 3 y así tuvieron más tiempo como Estado para la reconversión hospitalaria y para equipar mejor los hospitales y al personal médico.

Finalmente, explicó que fueron 15 los puntos en donde hubo filtros sanitarios, principalmente en las carreteras tanto federales como estatales, caminos rurales, dos aeropuertos, tres centrales de autobuses y en el puerto de Manzanillo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios