Universitarias

Reconocen legisladores locales aporte de la UdeC a la sociedad

Luego de escuchar el primer informe de labores del Rector de la Universidad de Colima, doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, integrantes de la LX Legislatura local coincidieron en el aporte que hace esta Casa de Estudios a la sociedad colimense.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilda Lizette Moreno Ceballos, destacó el trabajo que ha venido haciendo el Rector Christian Torres Ortiz al frente de la Universidad, “ya que siempre vela por los intereses de la comunidad universitaria y con ello se apoya a la sociedad, pese a que inició su período al frente de la Máxima Casa de Estudios con una crisis en materia de salud, así como económica por la falta de pago de la administración estatal pasada”.

Reconoció la capacidad de gestión del Rector para conseguir recursos económicos y que no se le dejara de pagar a los trabajadores universitarios, y concluyó diciendo que desde el Congreso del Estado será una aliada permanente de la UdeC “en todo lo que la haga crecer y que beneficie a la sociedad, apoyando en todo momento al Rector”.

En tanto, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Roberto Chapula de la Mora, dijo que en este informe “se ven los logros de la Universidad de Colima y el liderazgo del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño”.

Destacó la capacidad de gestión del Rector, “que en momentos difíciles por la pandemia, así como por la crisis económica y financiera de la administración estatal anterior supo conducir bien la institución, tocó puertas en la federación y tuvo respuestas”.

Mencionó que se le ve un futuro promisorio a la Universidad por el apoyo que tendrá del Gobierno del estado y del Congreso local; “se le aumentó el presupuesto, habrá seriedad y entrega oportuna de los recursos económicos para que cumpla con su función, que es la educación, así como estar cerca de la población colimense y contribuir al desarrollo del estado”.

Dijo por último que el incremento al presupuesto de la Universidad para el ejercicio fiscal del 2022 “es para fortalecer el nivel educativo de los jóvenes colimenses, y de esa manera va a seguir creciendo la Casa de Estudios”.

Por su parte, el diputado por el Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno, dijo que esta rendición de cuentas “me deja satisfacción y orgullo; lo que acabo de escuchar del informe es un tema de satisfacción, porque está totalmente respaldada la Universidad de Colima; creo que se lo merece, ha hecho las cosas bien, y nosotros como Congreso hicimos lo propio al aprobarle el presupuesto del 2022 para que pueda satisfacer sus necesidades”.

Señaló que no le queda duda que el Congreso del Estado seguirá trabajando de la mano con la UdeC, “lo que se vio reflejado en el presupuesto para el 2022, en donde se le hizo un incremento de 136 millones de pesos más en comparación al de 2021”.

Mientras, el legislador priista Héctor Magaña Lara reconoció al Rector Christian Torres Ortiz que, pese a la adversidad por la pandemia, así como la crisis económica por la falta de pago de la administración estatal pasada, a ningún trabajador se le dejó de pagar, destacando el buen manejo que hizo el Rector para afrontar estos temas.

“Pese a la adversidad -resaltó- la Universidad de Colima ha hecho bien las cosas; eso hay que señalarlo, hay que reconocerlo y también celebrarlo”.

En entrevista aparte, el diputado por Encuentro Social, Rigoberto García Negrete felicitó al Rector “por el excelente informe que presentó, en el que plasmó todo el trabajo que viene realizando. La Universidad está en buenas manos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba