Recontarán en Armería 19 paquetes electorales del ayuntamiento, este jueves

Serán 19 los paquetes electorales a cargo de ayuntamiento los que se recontarán en el municipio de Armería el día de mañana (17), a partir de las 8 de la mañana, así lo informó Juan Carlos García Santana, presidente del Consejo Municipal Electoral de Armería.

Destacó que tal como ocurrirá en todos los consejos, este jueves se realizará la sesión de cómputo en el tema de ayuntamientos, luego de que se realizara el de gubernatura y diputado local. “Estaremos trabajando con los representantes de partido sobre los paquetes que son causales de recuento. Ya se determinó la cantidad de paquetes que se van a recontar y estaremos dando la validez en presencia de todos, haciendo los cómputos oficiales de la elección de Ayuntamiento en Armería”.

Estimaron comenzar a las 8 de la mañana y debido a que son 19 los paquetes con causal, la sesión podría alargarse hasta la noche; “creemos que estaremos terminando entre las 6 y 8 de la noche”.

García Santana aprovechó para reconocer a los funcionarios de casilla, cuya participación tuvo un 98% de eficiencia en el momento del conteo de sufragios, “eso nos fortalece y nos reitera una vez más que los ciudadanos han hecho la tarea de manera responsable y eficiente”.

Explicó que cuando existe causal de recuento en algún paquete es por alguna situación numérica o bien por alguna clasificación de los votos válidos y nulos, pero con la mayor de las intenciones y de manera positiva se ha visto que ha habido una variación mínima de uno o dos votos en los resultados, “eso es eficiencia y productividad de todos los ciudadanos que participaron en el proceso electoral y a ellos también se les tiene que reconocer y que agradecer”.

El funcionario electoral de Armería agradeció a los ciudadanos que participan en la democracia, pues señaló: “Todos somos parte y su eficiente trabajo es bueno para la sociedad”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios