Recorre Nacho zona afectadas por “Hernan”

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por varios integrantes de su gabinete, recorre las zonas más afectadas por las torrenciales lluvias que dejó en Colima el paso de la tormenta tropical Hernan.

El primer punto al que asistió el mandatario estatal fue la carretera dañada en Chanchopa, en el municipio de Tecomán.

Posteriormente, el mandatario estatal y su comitiva hicieron una escala en el municipio de Armería, en la comunidad de Flor de Coco, para revisar un socavón que se presentó en esa carretera.

“En la medida de lo posible, quédense en casa para evitar algún riesgo por afectaciones a muchas vialidades estatales”, señaló el gobernador.

Mediante un vídeo que difundió en sus redes personales, Peralta Sánchez informó que está haciendo una gira para realizar “una revisión-diagnóstico” muy claro de las afectaciones por Hernán.

“(La tormenta tropical Hernán) nos dejó precipitaciones muy importantes, sobre todo en los municipios costeros (Manzanillo, Armería y Tecomán)”, dice en el video donde también señaló que Manzanillo resultó con importantes afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales.

En el vídeo, el gobernador pidió atender las recomendaciones de Protección Civil tanto a nivel estatal como municipal: “En la medida de lo posible quédense en su casa, estamos restableciendo todas las afectaciones”.

Informó que no se registraron pérdidas humanas, aunque sí muchos daños físicos que “nos va a costar. Vamos a ver si el diagnóstico nos lleva a hacer una declaratoria de emergencia para hacer uso de los recursos del Fonden y con esto podamos restablecer todo a la brevedad posible”.

“Queremos comunicaciones reactivadas, tanto físicas como telecomunicaciones”, agregó.

El gobernador comentó que toda la gente que será atendida de sus necesidades básicas, pues “hay quienes han perdido su patrimonio, hay quienes han visto afectadas sus propiedades. Lo más importante ahora es preservar la vida y atender las necesidades básicas y restablecer todas las comunicaciones”.

Hizo un reconocimiento a todas las áreas de los tres órdenes de Gobierno que han estado trabajando en esto, ya que “este es el equipo, la fuerza que hace la unidad para poder sacar adelante a Colima”.

Print Friendly, PDF & Email