Colima

Recortan de 6 a 4 meses plazo para aplicar refuerzo contra el Covid-19

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que fue recortado de 6 a 4 meses el plazo para que las personas que tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, reciban el refuerzo.

Durante la videoconferencia de presa, la especialista pidió ser específicos en los esquemas completos, pues quienes inicialmente recibieron vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, su segunda dosis debe ser similar, pero quienes recibieron Cansino, por ser de una sola dosis pueden recibir ya el refuerzo.

Diana Carrasco comentó que si alguna persona completó su esquema hace 4 o más meses, puede acudir a solicitar el refuerzo a los puestos fijos, como el ubicado en la Casa de Día del ISSSTE, por la avenida Ignacio Sandoval, a un costado de la clínica, en la ciudad de Colima.

Recordó que también hay puestos fijos en Tecomán y en Manzanillo, cuyos domicilios se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

“Hay que estar bien pendientes y no se queden sin la vacuna que está salvando vidas. Las personas con esquema completo y refuerzo pueden cursar el Covid con síntomas muy leves”, aseguró.

Embarazadas

La especialista recordó que el año pasado muchas personas embarazadas no se vacunaron por miedo a los efectos secundarios, mientras que las que se vacunaron y se infectaron de Covid-19 tuvieron síntomas leves.

Por ello, dijo, se recomienda que todas las embarazadas se vacunen a partir de la novena semana para protegerse.

Además, añadió, “es increíble ver cómo las mujeres cuando dan a luz, nacen sus niños con los anticuerpos contra el Covid y esto solamente se pudo haber generado porque mientras tenían a su bebé en su vientre se vacunaron. Entonces, esos niños ya nacen con protección, por lo que la vacuna sigue siendo la que salva vidas”.

Botón volver arriba