Recorte presupuestal pone a Colima en una condición económica complicada: Locho Morán

El recorte de 30 millones de pesos de recursos federales al municipio de Colima, lo pone en una condición económica complicada, señaló el alcalde Leoncio Morán.

En ese sentido, el presidente municipal dio a conocer que “en este periodo, la comuna ha recibido aproximadamente 30 millones de pesos menos de recursos federales, además de que la recaudación también ha caído en aproximadamente 30 millones de pesos, lo que pone al municipio en una condición económica complicada”.

Agregó el alcalde que “el Gobierno federal tiene una lógica equivocada, pues ha centralizado el recurso en la federación y tiene a los municipios en condiciones complicadas”.

Refirió que “en lugar de enviar recursos para responder a la pandemia del Covid-19, lo que ha hecho el Gobierno federal es recortar recursos, siendo los más afectados los ciudadanos”.

De igual manera, Morán Sánchez explicó que también tienen dinero “detenido” para aplicar en pavimentaciones, pues la Federación no ha publicado las reglas de operación.

“Tenemos 30 millones de pesos guardados que pueden ir a la calle a utilizarse para brindar mejor servicio a los ciudadanos y además reactivar la economía, pero por la política federal no ha podido ser utilizado”, añadió.

Discurso de la 4T

Sobre el incremento del patrimonio de Indira Vizcaíno, representante del Gobierno federal en Colima, quien compró un departamento de tres millones de pesos y una camioneta de 700 mil pesos, Morán Sánchez indicó que el discurso de la autollamada 4T no va acorde con los hechos.

“Lo que percibo en la calle es que el discurso de la 4T no va acorde con lo que hacen, basta con ver los primeros niveles del gabinete, los pone en una condición de vulnerabilidad en cuanto a su credibilidad”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios