Universitarias

Rector toma protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la FEUC

En una ceremonia realizada en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Egresados de esta Casa de Estudios (FEUC) 2023-2026, encabezado por su presidenta Carolina Venegas Ochoa.

En su discurso, Carolina Venegas dio a conocer los 5 ejes de lo que será su gestión: fortalecer las estructuras de egresadas y egresados mediante acciones que impulsen el desarrollo del estado, coadyuvar con la capacitación para fortalecer el perfil profesional de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, contribuir con el bienestar comunitario del Estado, generar networking (trabajo en redes) como empleadores y como emprendedores y finalmente fortalecer la vinculación con el sector privado, público y social.

Con estos propósitos, dijo la nueva presidenta, se busca fortalecer la identidad entre las y los egresados, pues si bien dijo que hoy la FEUC se ha consolidado y recibido el reconocimiento, “el contexto actual nos demanda acciones, estrategias y actividades para estar a la altura en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de quienes egresan y así, cumplir de manera pertinente con nuestra misión”.

A las empresas y aliados estratégicos, “que han desarrollado proyectos importantes con esta Federación, muchas gracias, esperamos seguir sumando a más porque el trabajo a favor de los egresados, continúa”, destacó.

Carolina Venegas reconoció el trabajo realizado por los comités ejecutivos previos, que han estado al frente de la Federación durante estos 37 años de vida, tiempo en el que “la FEUC ha evolucionado para estar a la altura de los retos que demanda la sociedad y que cada Comité Ejecutivo ha contribuido en la superación de los mismos”.

En su intervención, el Rector Christian Torres Ortiz reconoció el trabajo de las y los expresidentes. Sin embargo, también planteó que ante el contexto actual es necesario hacer cambios y virajes, “de ahí que quiero pedirles que ayuden a Carolina. Una de las esencias y principios de la Universidad es trabajar en equipo y si sus sectores trabajan en equipo van a dejar un sello, un legado muy importante para la FEUC”.

El Rector destacó los 5 ejes que plantea el nuevo comité; “el más importante es acercarnos más y mejor con todos los egresados”, pues actualmente hay cerca de 120 mil egresados, “lo que representa oportunidades de crecimiento no sólo profesional, sino formas de impactar positivamente en el estado, pero también genera un gran compromiso para la federación”.

También agradeció la presencia en el evento de las y los presidentes municipales de Colima, Margarita Moreno; de Coquimatlán, Leonor Alcaraz; de Tecomán, Elías Lozano; de Comala, Felipe Michel; de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía y de Minatitlán, Alejandro Mancilla, “pues ellos y ellas son instancias naturales de vinculación y acercamiento con la FEUC”.

Finalmente, felicitó a todas y todos los que aceptaron estar en el equipo de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo y les pidió comprometerse a trabajar en equipo, “ya que no sólo la FEUC, sino toda la Universidad está obligada a hacer virajes, a realizar cambios y adaptarse a los nuevos tiempos y circunstancias que estamos viviendo, y lo que propongo es hacerlo en equipo. No tengo duda de que lo vamos a hacer muy bien”.

En la toma de protesta también asistieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario, funcionarios y funcionarias universitarias, expresidentes y expresidentas de la FEUC, así como Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU y Jesús Campos, presidente de las Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.

Botón volver arriba