Recuerda Coespris a empresas, negocios e industria que Colima sigue en naranja

Conforme a lo establecido en el Plan de Reapertura Gradual, Colima continuará en riesgo alto o color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y no puede regresar a la vida cotidiana porque persiste una emergencia sanitaria, señaló el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Antonio Ochoa Meillón.

En la videoconferencia de prensa de la Secretaría de Salud para informar del avance de la pandemia en la entidad, Ochoa Meillón pidió fortalecer las medidas de mitigación sanitarias en casa y en los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, de acuerdo a los protocolos establecidos.

En lo que toca a la ciudadanía, dijo, es necesario que mantenga las medidas mínimas indispensables, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario y distanciamiento social.

Mencionó que de acuerdo al Plan de Reapertura Gradual, deberán permanecer los criterios establecidos para las actividades económicas esenciales y no esenciales, con el porcentaje permitido de aforo de clientes a comercios, servicios y el sector industrial.

Recordó que para los establecimientos no esenciales, el aforo máximo es del 25% de su capacidad, siempre y cuando su operación se encuentre autorizada dentro del Plan de Reapertura.

Tras el anuncio del Gobierno federal de que Colima pasa al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, dijo que hay personas que se han confundido y pedido a la Secretaría de Salud estatal que el semáforo local cambie de color.

No es así, subrayó y agregó que los establecimientos esenciales con registro en el SIREC, tendrán que operar y funcionar como lo han estado haciendo hasta la fecha, conforme al color naranja.

En la etapa estatal, dijo, continúa la suspensión de actividades presenciales de los servicios educativos; los servicios de esparcimiento, culturales y deportivo, tampoco pueden estar operando, lo mismo los servicios recreativos y espacios públicos y cerrados, playas y sitios turísticos, museos, sitios históricos, zoológicos y similares entre otros.

“Tenemos la gran oportunidad y aprendamos de las experiencias ajenas. Ya hay varios antecedentes de entidades federativas que del semáforo amarillo han retrocedido al rojo; no queremos volver atrás. No estamos en amarillo, seguimos en naranja, así que atendamos y hagamos esta situación para el beneficio propio.

Para cualquier duda o denuncia, pidió comunicarse al número 800 REGULAS que es el 7348527 o también está disponible el 312 31 62570, en Twitter a la cuenta @coespriscolima y el correo electrónico gta.coespris@gmail.com.mx.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios