Colima

Recuerda Fiscalía que en denuncias de maltrato animal, alcaldías deben actuar

Bryant Alejandro García Ramírez, Fiscal del estado, informó que sostuvo una primera reunión con integrantes de una asociación animalista de Tecomán, con el fin de abordar el maltrato animal, aunque aclaró que el primer respondiente en esos casos es la autoridad local, es decir, el ayuntamiento.

El funcionario explicó que, tras ese primer encuentro en Tecomán, se establecieron líneas de acción, lo cual incluyen reuniones con asociaciones animalistas de otros municipios. “Tuvimos una reunión con el ayuntamiento para efecto de poder coadyuvar en este tema con las asociaciones, y sí, el primer respondiente o la primera autoridad en el maltrato es el ayuntamiento”.

Señaló que posterior a la primera autoridad, la dependencia a su cargo sería la encargada de expedir alguna medida cautelar a la persona o personas que maltratan animales o, en su caso, ordenar la investigación correspondiente. “El ayuntamiento actúa en la medida en la que le presentan la queja, y tienen ahí que darle atención con el juez cívico y de ahí pasar con nosotros”, detalló.

Afirmó, por último, que en la Fiscalía las denuncias tienen la atención debida y también se recaban las pruebas que se requieran al respecto. “Esas son las acciones que tenemos, y hasta ahorita me he reunido en Tecomán, pero en semanas posteriores tendré un acercamiento con las demás instituciones”.

Botón volver arriba