Recuerda placa en la Plaza del Sol de Madrid, a víctimas del Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, o la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han homenajeado este domingo a las víctimas de Covid-19 con una placa conmemorativa en la fachada de la Real Casa de Correos en un acto centrado en aquellas que fallecieron a causa del coronavirus y que no fueron reclamadas por familiares ni amigos.

Tras guardar un minuto de silencio, los dirigentes han inaugurado una placa conmemorativa en la que se puede leer “El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad”. Bajo ella, Ayuso y Almeida han colocado una corona de laurel.

La ceremonia ha concluido con el himno de España y más tarde ambos políticos se han acercado a observar los 57 ramilletes de flores que homenajeaban a esas víctimas que nadie ha reclamado.

Ayuso ha destacado, en declaraciones a la prensa, que el pueblo de Madrid, España y numerosos países está viviendo su etapa “más difícil en décadas” y ha asegurado ser consciente del “daño emocional, económico y en la salud que este virus está causando en todos los ciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios