Colima

Recuerda Sindicato al alcalde de Tecomán que les debe al menos 55 mdp

A unas semanas de que el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, rinda por ley su informe de labores, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, pidió al alcalde que no mienta en torno a las deudas que mantiene con la clase trabajadora.

“Lo estuve viendo en una entrevista y dice que no nos debe, que nos deben solamente las administraciones anteriores. Está mintiendo porque ha dejado de pagarnos varios bonos, varias prestaciones y lo correspondiente a los laudos de últimos 2 laudos que salieron, en total son 75 millones de pesos”.

Dijo que tan solo de la administración de Lozano Ochoa, el municipio debe al sindicato una suma aproximada de 38 millones de pesos en diversas prestaciones. “Yo te puedo decir que es el bono del burócrata, entre varios más, como gastos funerarios, capacitación, estímulo seccional, prima de riesgos, beca médica, bono de Antigüedad y otras que no ha cubierto y que son cantidades fuertes”.

Flores Jurado añadió que tan solo del bono del burócrata es una suma cercana a los 17.5 millones de pesos. “Entonces, ¿por qué dice tan seguro esa mentira; está mintiendo porque sabe que ha dejado de pagar”.

Finalmente, destacó que las sumas mencionadas son independientes de los incrementos de salario que no se otorgaron y que ya salieron los resolutivos a favor del sindicato, por lo que reiteró: “El alcalde miente constantemente. Veo que en las sesiones de Cabildo lo tildan de embustero, y veo que es cierto”.

Botón volver arriba