Recuerdan escuelas fechas históricas en sus ceremonias cívicas: Educación

Las fechas históricas no pasan desapercibidas debido a los fines de semana largos, además se recuerdan en las efemérides de las ceremonias cívicas y en los periódicos murales que se elaboran mensualmente en las escuelas, afirmó Jaime Flores Merlo, secretario de Educación estatal.

El funcionario señaló lo anterior tras ser cuestionado sobre la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los fines de semana largos y celebrar las fechas históricas en su día.

“Se han escuchado muchas opiniones a favor y contra, pero desde mi punto de vista, la planeación que se hizo de los fines de semana largos cumple tres propósitos importantes. El primero es fomentar la convivencia familiar, una oportunidad para que padres, madres e hijos, en familia, la aprovechen; el segundo es la derrama económica que genera en el sector turístico, y el tercero es resaltar las fechas históricas de los acontecimientos”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué pasaría al eliminar los puentes? Recordemos que los días festivos que son los que se recorren para hacer los fines de semana largos, eso vienen como suspensión de labores y la consecuencia sería, por ejemplo, si el 21 de marzo cae en miércoles, al no recorrerse al lunes, se suspenderían las clases en todas las escuelas del país, en todos los sectores de la sociedad y a lo mejor el tema va a pasar desapercibido”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios