Colima

Recuerdan familiares e Indira a Gustavo Vázquez en su aniversario luctuoso

Las familias Vázquez Galindo y Vázquez Montes, así como la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, encabezaron un homenaje al gobernador oriundo de Tecomán, Gustavo Vázquez Montes, fallecido en funciones el 24 de febrero del año 2005.

De Gustavo, Indira Vizcaíno indicó que es un hombre al que “se le recuerda como alguien sencillo, atento, amable y como un político paciente, que sabía escuchar a todo que se le acercara. Una persona empática y que buscaba ayudar”.

Previamente y a nombre de la familia habló Gustavo Alberto Vázquez Galindo, hijo del extinto gobernador, quien agradeció la presencia de los amigos y recordó que entre las primeras prioridades de su padre era hacer el bien y, si estaba en sus manos, ayudar a quien no lo necesita y lo hacía “de corazón, sin que medie interés alguno, sino por la simple satisfacción de haberlo hecho. Esa fue una de las grandes enseñanzas y principios que lego mi padre a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo”.

Dijo que además de sensible era empático y transparente, pero, además, congruente. “Gracias papá por habernos dejado tanto amor, un buen nombre y un gran ejemplo”.

Agradeció a su madre, Norma Galindo, quien tomó la estafeta para sacar adelante a su familia, y a quienes contribuyen a que se siga “manteniendo viva la memoria del que fue, en pocas palabras, un buen ser humano”.

Por su parte, Indira Vizcaíno recordó también a quienes fallecieron junto con el gobernador hace 17 años: Luis Ramón Barreda Zedillo, secretario de Finanzas; Roberto Preciado Cuevas, secretario de Turismo; Guillermo Miguel Díaz Zamorano, director de Promoción Turística y el empresario Alejandro Dávila, así como los pilotos de la aeronave Germán Ascencio y Mario Torres González.

“Seguimos recordando al profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes hoy que las condiciones de Colima y de la administración estatal que tenemos el honor de conducir, nos demandan importantes retos como el saneamiento de las finanzas públicas que nos fueron entregadas en quiebra, o como la atención a la seguridad desatendida en sus manifestaciones y en sus causas por muchos años”, mencionó.

Indira Vizcaíno apuntó: “Personalidades como la de Gustavo Vázquez nos recuerdan la importancia de ser sencillos de escuchar y de estar cercanos a la gente para aspirar a hacer el bien a nuestra comunidad”.

Pugnó, por último, porque sea el recuerdo de Gustavo Vázquez, apreciado en todo lo que vale y que el evento de homenaje sirva también como “un refuerzo o una motivación más en nuestro empeño por transformar las condiciones de vida de las y los colimenses”.

Botón volver arriba