Mundo

Recuperan en el mar de California el cuerpo de un migrante

Las autoridades estadounidenses recuperaron este martes (31) en California el cadáver de un migrante en el mar, mientras las autoridades mexicanas rescataron a una mujer que lo acompañaba en su intento de llegar nadando a Estados Unidos desde México.

Los migrantes, que no fueron identificados, trataron de llegar al país por el Parque Estatal Border Field, un área en el límite de la ciudad de Imperial Beach, en el condado de San Diego (California), y el suburbio mexicano de Playas de Tijuana.

Al área, que está dividida por la valla fronteriza que se adentra hasta el mar, llegaron los equipos de rescate para salvar a la mujer, que se aferraba a la cerca fronteriza.

La migrante fue rescatada por socorristas de Tijuana, informó el portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, José Ysea.

Después fue llevada al lado estadounidense para recibir atención médica, y fue puesta bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La mujer dijo a los rescatistas que se lanzó al mar junto a un hombre, pero los socorristas no vieron a una segunda persona en el agua en el momento de su rescate, explicó Ysea.

Aproximadamente media hora después de la llamada inicial, los salvavidas de Imperial Beach encontraron el cuerpo de un hombre a unos 200 a 300 pies (60 a 90 metros) al norte de la valla fronteriza.

El número de muertes de inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos en la zona se ha incrementado en los últimos años, según dijo a EFE el cónsul general de México en San Diego, California, Carlos González Gutiérrez.

En 2020 las autoridades reportaron la muerte de 20 mexicanos en la zona que cubre el consulado de González Gutiérrez y para 2021 fueron 32.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba