Recurre Margarita a crédito para pago de aguinaldos

La alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, informó, sin especificar el monto, que se recurrió a un crédito de corto plazo para cumplir en tiempo y forma con los compromisos salariales de fin de año.
“Hemos tenido que hacer ahorros, apretarnos el cinturón; contratamos 5 camiones para la recolección de la basura porque teníamos el servicio colapsado. Desgraciadamente (en el Congreso del Estado) no nos aprobaron el programa de incentivos fiscales que teníamos proyectado y por eso tuvimos que pedir un crédito a corto plazo para poder pagar todos nuestros compromisos de fin de año en tiempo y forma”, explicó.
Añadió que la contratación del empréstito se sometió a licitación y se obtendrá de la banca Santander “y ya estamos en eso para empezar con el pago de aguinaldos”.
Colaboración entre Gobierno y sociedad
La alcaldesa de Colima habló de su tarea en el medio rural y de su visita reciente a la comunidad de Las Tunas. “Me encanta, se me hace una comunidad hermosa que está a una hora de Colima y por supuesto que estamos muy comprometidos con todas las comunidades”, aseguró.
Dijo también estar contenta por la respuesta de la población del municipio de Colima: “De inicio muy contenta, porque encuentro a la ciudadanía muy comprometida en mi proyecto, con muchas ganas de echarnos la mano. Yo siempre he dicho que ningún Gobierno puede, ni podrá solo, que siempre tendremos que ser una colaboración de esfuerzos entre el Gobierno y por supuesto también entre la sociedad civil organizada”.
En ese sentido, destacó, “me encuentro con mucha gente queriendo apoyar, queriendo ayudar, hemos estado limpiado la ciudad, para tenerla limpia y ordenada y nos encontramos muy contentos porque hay mucha gente que nos ayuda”.