Redobla Registro Civil de Tecomán sus controles sanitarios ante el Covid-19

Con el fatal antecedente acontecido en la Oficialía del Registro Civil de Tecomán, donde su titular falleciera a causa de Covid-19, la dependencia estableció medidas preventivas más estrictas, expuso el oficial del Registro municipal, Juan Valdivia Contreras, quien enfatizó que siguen trabajando porque son servicios que no pueden interrumpirse, “sigue habiendo defunciones, nacimientos, matrimonios, divorcios, es un tema que aunque estemos en pandemia, no lo podemos detener”.

En ese contexto, señaló que tanto él como los empleados y la ciudadanía procuran cumplir con todos los mecanismos sanitarios que existen, desde la sana distancia y el ingreso a la oficina con cubrebocas después del filtro donde además se entregan turnos para tener más orden y pasar de una persona a la vez para evitar las aglomeraciones.

“Somos muy estrictos en las medidas debido al tema que ya se vivió aquí con el anterior director que falleció a causa de esta enfermedad, entonces se están redoblando esfuerzos. Nosotros hacemos lo propio apoyándolos y motivándolos a seguir con la guardia en alto”, comentó.

Reconoció que para muchos usuarios es incómodo porque se les pide esperar afuera de la oficina, por lo que les pidió paciencia para poder cumplir con las medidas: “Tratamos de atenderlos a todos, tenemos una serie de turnos para tener un control de lo que se trabaja al día, pero por lo regular terminamos antes y seguimos atendiendo, no porque ya se acabaron las fichas no los atendemos, seguimos trabajando hasta que se cumpla el horario.

Agradeció a su equipo de trabajo que a pesar del antecedente mantiene la lealtad de colaboración en el trabajo y siguen atendiendo a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios