Redoblan Donadores Compulsivos esfuerzos para sumar voluntades durante pandemia

A través de las campañas de donación altruista de sangre, Donadores Compulsivos IAP logró aportar 78 unidades en el mes de junio. Pese a la pandemia, los voluntarios se hacen presentes para lograr el propósito de abastecer los bancos de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado de Colima (CETS) y del IMSS, Hospital General de Zona No. 1.

“Este es nuestro mes más exitoso del año, llevamos 78 unidades de sangre; no ha sido fácil en plena pandemia, pero hemos redoblado esfuerzos para seguir sumando en la participación de los voluntarios”, expresó Sigi Pablo Pineda García, presidente de Donadores Compulsivos, a través de boletín de prensa.

Mencionó que por primera ocasión harán 4 campañas en el mes de julio, programadas para los jueves 9, 16, y 23 en el IMSS Hospital General de Zona No.1 y el jueves 30 de julio en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Los interesados pueden registrar su cita al celular 312142-5572 o a través de redes sociales.

Así mismo, informó que este primer semestre del 2020 se lograron 274 donaciones, sin embargo, dijo, falta mucho por hacer y sensibilizar a la población para que de manera altruista participe en las campañas.

Recordó que en cada campaña se realizan acciones de seguridad contra el Covid-19, como la desinfección continua de la sala de espera, toma de temperatura a los voluntarios, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia. También se les aplica un cuestionario sobre posibles síntomas relacionados con Covid-19 y se les llama a los 7 y 15 días de su donación para su seguimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios